LA ZONA- Entrega final

 

Bueno para esta ultima entrega trate de mejorar un poco el enfoque de las entregas anteriores, siento que tanto la iluminación y el encuadre los pude encontrar y representar rápidamente como quería desde un principio, esa dualidad entra las luces de los dos espacios me gusto mucho como quedo desde la primer entrega y eso particularmente lo mantuve en todas las corrección, mejorar lo del foco me resulto bastante complejo ya que mi cámara es vieja y no logra enfocar realmente donde yo lo quiero, el foco automático me corta bastante la dinámica de lo que quiero lograr, aun así después de varias pruebas creo que dentro de todo ese problema lo pude corregir bastante. Después yendo mas a la acción de mi viejo es bastante simple,  como ya mencione en mis otros posteos quise mostrar a mi papa en ese clima de domingo antes de cenar haciéndose una sopa para el y mi mama, como conté anteriormente ellos son muy fans de la sopa y siempre se hacen una antes de cenar, muchísimo mas en  esta época invernal con estos días de frio, además de que encajaba perfectamente con la temática general que planteamos como grupo, en nuestra productora quisimos plasmar ese confort y ese clima acogedor, no solo en la estética y la iluminación, sino que también en el significado de la acción planteada por cada video de que todos los cortitos tengan una presencia de algo "cálido". Yo en mi caso además de construir todo eso pactado con el grupo también desde un principio quería que en mi video este la presencia de los dos tipos de luces, luz cálida en un ambiente, luz fría en el otro y jugar con esa dualidad en los espacios. Con respecto al encuadre elegí este punto de vista exacto ya que había elegido como lugar para hacer este trabajo ese pasillo, en este lugar exacto del pasillo este plano agarraba perfectamente ambos espacios para que ambos tipos de luces tengan presencia, obvio que el encuadre lo tuve que ir cerrando con respecto a la primera entrega así iba mejorando que todo lo importante entre en el cuadro y no haya cosas innecesarias que no suman nada, a mi toda la segunda parte del video me gusta mucho, como se crea ese clima cálido con el hervor de la sopa saliendo de la olla y el encuadre justo donde se mantiene toda la acción de mi papa me parece que queda muy bien, ya que no se pierde casi nada de su acción,(fue como hacer un segundo encuadre dentro del encuadre real de todo el cuadro) como dije anteriormente al tener de lugar a ese pasillo quería aprovecharlo y sentí que se daba muy bien ese plano en el que se notara la diferencia entre las dos habitaciones mientras que a su vez también se mantenga una simetría en todo el cuadro, por eso básicamente en un cuarto mantuve todo el clima frio y en la cocina mantuve ese clima cálido que justamente es el que termina teniendo mayor relevancia tanto en mi video como en la construcción general de todo el reel.

Stage photography


f3.5 - 1/20s - ISO 1600

Planta de luces y backstage




Comentarios

Entradas populares