Re-entrega "EL OTRO"

 


La persona a la que elegí retratar es a mi viejo, lo elegí a él porque es una persona bastante hiperactiva, muy intensa y no muy expresiva con la cara (eso me lo tome como un “desafío”), podría decirse que su cara es siempre totalmente seria o totalmente sonrisa. En la foto trate de jugar bastante con las sombras de todo ese fondo oscuro y esa la luz fría que siento que le da un poco de sentido y significado a lo que él muestra de sí mismo ante otras personas, aunque el sea muy cariñoso y tranquilo, él con los demás siempre demuestra ser bastante "frio" como según dice él, no es de demostrar mucho sus emociones ni lo que siente, por adentro es un tierno pero por afuera demuestra ser un hombre frio. En base a eso opte por tratar de plasmar esa tranquilidad y frialdad en conjunto con esos colores y las sombras.
El proceso creativo de la foto fue muy largo, primero quise tratar de hacer algo similar a la serie 'Heads' del fotógrafo Lorcia Di Corcia (recomendación de mis docentes en base a mi corrección anterior) porque me había gustado la idea de hacer algo parecido a eso porque sentí que podía quedar bien en mi viejo esa estética, pero no me gustaba como quedaban esos resultados, luego de que probé varias maneras diferentes de banderear esa luz tan cruda encontré que cuando tapaba con alguna ropa azul /verde quedaba una impronta muy parecida a la que desde un principio quise darle, asique volví a mi idea inicial y represente de esta manera el como mi papa se muestra "por afuera" con las personas.

Bueno para esta reentrega después de hacer varias pruebas y muchas no convencerme, mas que nada porque mi viejo estos días estuvo cansado y fue muy difícil lograr la cara y la luz como la entrega anterior (foto 2 del proceso) me termine decidiendo por elegir esta foto ya que siento que sigue cumpliendo ese concepto que yo quería plasmar de el y también muestra un poco su esencia de ternura y cansancio pero que igual se predispuso a estar media hora ahí paradito y posando para mas de 50 fotos que le saque. Con las luces desde arriba al comienzo no me gustaba para nada como quedaba esa estética que logre darle en la entrega anterior, después de probar varias cosas y tener que cambias algunas telas, fui encontrando como posicionar esas telas con las luces, muchas de las fotos que quedaban bien encuadradas y linda de estética no lograba coincidir con la cara de mi papa que yo quería plasmar en la imagen final, como ya explique antes la mayoría por no decir casi todas no me convencían porque a mi viejo no le salí la misma cara que busque la semana pasada asique me termine decidiendo por esta por eso ya explicado anteriormente.

Parámetros: Diafragma: f4 - Vel. de obturacion:1/25 - ISO 1600

Backstage 

(Back con luces de abajo)

(Back con luces de arriba)

Planta de luces



Proceso

(Como hice varias pruebas en las alturas y los ángulos de las luces, dejo muestras de como quedaron otras opciones y como se fueron modificando los recursos formales de la imagen.)








Comentarios

Entradas populares