EL OTRO-(EL ESPEJO)

Retrato superlativo


 Esta es una foto de Lee Jeffries, es un fotógrafo que documenta a varias personas en situación de calle, sus obras más conocidas se hicieron muy famosas por representar muy bien en la mirada de esas personas los sentimientos del otro, es maravilloso como el en su cámara logra retratar de manera tan exacta lo que transmite la mirada de estas personas. Cuando leí el término “retrato superlativo” inmediatamente se me vino a la cabeza varios retratos hechos por fotógrafos de natgeo o retratos que reflejan muy bien los sentimientos de la otra persona, después de buscar encontré varias fotos que me acordaba que me habían gustado la primera vez que las vi. Aunque Jeffries  tenga varios retratos muy buenos, finalmente elegí esta foto porque la mirada de “inocencia” mezclada con la vulnerabilidad de este hombre me gusta, también esta serie de fotografías de este fotógrafo te expresan muchos sentimientos en lo que logran casi sin darte cuenta empatizar con ellos.

El otro (el espejo)


La persona a la que elegí retratar es a mi viejo, creo que puede ser bastante difícil retratar a él porque aunque sea una persona bastante hiperactiva y muy intensa, no es una persona muy expresiva con la cara, siempre su cara es totalmente seria o totalmente risa. Como esta primera parte de la consigna era simplemente mostrar referencias de la persona elegida para realizar esta experiencia le saqué esta foto para mostrar un aproximado de lo que quiero buscar en las siguientes entregas, usando la sonrisa natural de el y darle "protagonistas a esos ojos “achinados”.

Backstage



Planta de luces



Comentarios

Entradas populares