Autoretrato

 


No me gusta ni un poco sacarme fotos, realmente no es algo que me atraiga ni me llame la atención, entonces tomé eso como concepto inicial, al no gustarme esta actividad puntual opte por tratar de hacer una foto “natural” que muestre de alguna manera lo que son casi todas mis tardes/noches frente a la notebook estudiando o concentrado estando en clase, disfrutando mirando una película o jugando con amigos. También como no me convence posar y sacarme fotos muy preparadas (un poco puede ser porque la siento como foto DNI) buscar esta “naturaleza” me pareció una buena manera de resolver este trabajo. Por último como dice Valansi, si me tuviera que imaginar que película estaría protagonizando ahora, considero que sería como una escena inicial en donde se muestra un personaje haciendo sus rutinas y que de pronto todo eso se rompe en un primer punto de giro (como una película de aventuras o cosas así en la que el detonante rompe con esa rutina del personaje).

Después yendo un poco más hacia lo conceptos técnicos, primero quise mostrar esta naturaleza justamente de la manera más real posible, pero la luz con la que yo estudio de noche hacía que la foto salga muy oscura de cualquier manera posible, así que agregue ese foco bandereado por un trapo blanco que lograba iluminar una parte de mi cara de una manera leve sin quemar tanto esa parte de la imagen y logrando también esas sombras que se forman en la otra parte de la cara haciendo referencia (valga la redundancia) a toda esa oscuridad y sombras con la que convivo gran parte de mi día porque hago casi todo de noche.

Parámetros: Diafragma: f4 - Vel. de obturacion:1/30 - ISO 800

Backstage






Planta de luces

Proceso






Comentarios

Entradas populares